10 Beneficios y usos cosméticos del aceite de coco

0
152
aceite de coco y cabello

El aceite de coco es reconocido por los diversos beneficios que aporta a nuestra salud y belleza. Es rico en ácidos grasos esenciales los cuales tienen propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas, entre otras.

Si bien está añadido en muchas cremas y tratamientos de belleza convencionales, cada vez hay más mujeres que optan por emplearlo en su estado natural. Y es que es un gran aliado contra los signos del envejecimiento prematuro, la sequedad y otros problemas estéticos que nos suelen aquejar a menudo.

Beneficios del aceite de coco:

Perdida de peso:

Las grasas saturadas que contiene son capaces de eliminar el exceso de grasa. Además, ayuda a mejorar la digestión, el funcionamiento de la tiroides y el sistema endocrino. Igualmente, facilita el funcionamiento del páncreas y aporta la energía necesaria para acelerar la pérdida de peso.

Para el rostro:

Si usas una crema de noche puedes añadirle unas gotas de aceite de coco. Mezcla muy bien y esparce en tu rostro antes de acostarte. De esta manera aumentarás los beneficios de los ingredientes y en pocos días tendrás un rostro más terso y joven.

Desodorante:

Sus propiedades antimicrobianas te ayudarán a evitar esos malos olores asociados a la sudoración.

Solo necesitas mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2 gotas de aceite de coco, después de haberse formado una pasta agrega el aceite esencial, remueve y aplica en las axilas.

También te puede interesar: Usos del bicarbonato de sodio para la salud y el hogar

Desmaquillante:

Es muy importante que cada noche cuando regresas a casa te quites el maquillaje para que no se te tapen los poros y tu piel pueda “respirar”. Para ello, puedes emplear unas gotas de aceite de coco en una bola de algodón. Haz movimientos circulares, sin frotar demasiado fuerte para evitar irritación.

Suavizante de cutículas:

 Aplica una gota de aceite de coco en el dorso de la mano derecha. Con un bastoncillo esparce sobre las cutículas. Seguidamente, realiza un masaje ligero y deja que se absorba.

Crema hidratante:

Ayuda a retener la humedad de la piel y facilita la eliminación de células muertas e impurezas.

Coloca 5 cucharadas de aceite de coco en un recipiente resistente al calor y llévalo al baño María. Agrégale 1 cucharada de manteca de cacao y deja fundir los ingredientes, a fuego bajo, durante 2 o 3 minutos. Cuando estén derretidos retíralos del fuego y déjalos reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Pasado este tiempo, agrégales 1/2 cucharada de aceite de vainilla y remueve.

Cuando el producto se solidifique, toma una pequeña cantidad y aplícala sobre la zona de la piel que deseas hidratar.

Exfoliante:

Existen muchas recetas caseras donde se combinan los beneficios del aceite de coco con algún ingrediente con capacidades exfoliantes, con el el azúcar sirve para suavizar y el café para quitar la piel muerta.

Para preparar este exfoliante solo debes colocar 1 cucharada de azúcar en un recipiente vierte el aceite de coco y mezcla hasta formar una crema homogénea, aplica sobre la piel con suaves masajes durante 5 minutos. Retira con agua tibia.

Para las estrías:

Los ácidos grasos y aminoácidos contenidos en el aceite de coco son nutrientes que ayudan a regenerar la piel para minimizar el aspecto de las estrías.

Combina 2 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de aceite de almendras. Frota el producto sobre las zonas con estrías y masajea hasta que se absorba por completo, repite su uso cada noche.

Para la caída del cabello:

Las vitaminas y minerales que contiene el aceite de coco ayudan a fortalecer las hebras de pelo para disminuir la caída excesiva.

Incorpora 3 cucharadas de aceite de coco en un recipiente resistente al calor y, en seguida, ponlo a fuego bajo. Cuando esté fundido agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja reposar y aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes, espera que actué por 40 minutos y enjuaga.

Para la caspa:

Además de sus aplicaciones para la belleza del cabello, el aceite de coco es un agente fungicida, lo que lo convierte en un tratamiento ideal para la caspa, tanto para prevenirla como para eliminarla.

solo debes aplicar el aceite de coco en el cabello masajeandolo suavemente, tapa con un gorro, plástico o toalla. Si utilizamos una toalla, es mejor calentarla previamente. Esto hará que el aceite penetre mucho mejor. Deja actuar durante toda la noche. Para retirar el producto, lava la cabeza como de costumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here