6 remedios caseros para curar las llagas en la boca

0
161

Las llagas en la boca también conocidas como aftas bucales, son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías.

La mayoría de las llagas son redondas u ovaladas y tienen un centro blanco o amarillo y un borde rojo. Se forman encima o debajo de la lengua, dentro de las mejillas o labios, en la base de las encías o en el paladar blando. Es posible que sientas una sensación de hormigueo o ardor uno o dos días antes de la aparición efectiva de las aftas.

Causas de las llagas en la boca:

  • Cepillado excesivo de los dientes, accidentes deportivos o por morderse accidentalmente la mejilla.
  • Sensibilidad a algunos alimentos, en especial chocolate, café, fresas, huevo, frutos secos, queso y alimentos picantes o ácidos.
  • Una dieta con falta de vitamina B-12, cinc, folato (ácido fólico) o hierro
  • La helicobacter pylori, la misma bacteria que causa las úlceras pépticas
  • Estrés emocional.

Como prevenir las llagas en la boca:

Presta atención a lo que comes:

Evita alimentos que parecen irritar la boca como las nueces, papas fritas, pretzels, ciertas especias, comidas saladas y frutas ácidas.

Elige alimentos saludables:

Come muchas frutas, vegetales y cereales integrales.

Sigue buenos hábitos de higiene bucal:

El cepillado regular y el uso del hilo dental después de comer pueden mantener tu boca limpia y sin restos de alimentos que puedan ocasionar una llaga. Usa un cepillo suave para ayudar a prevenir la irritación de los tejidos delicados de la boca.

Reduce el estrés:

Si las aftas parecen estar relacionadas con el estrés, aprende y utiliza técnicas para reducir el estrés, como la meditación y la visualización guiada.

por que aparecen llagas en la boca

Remedios caseros para curar las llagas en la boca:

1. Sal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here