Beneficios del aceite de oliva para la salud y el cabello

0
392
aceite de oliva

Tomar aceite de oliva en ayunas  es muy buena opción ya que tomándolo directamente sus nutrientes se absorben completamente ya que el organismo no esta realizando ningún otro proceso digestivo.

¿Que beneficios nos aporta el aceite de oliva?

  1. Sistema digestivo:

Se ha demostrado que su ingesta regulariza el transito de los alimentos desde el estomago al intestino ralentizando este proceso para una mejor absorción de los nutrientes que están presentes en la comida,  también reduce la secreción ácida gástrica y protege frente las enfermedades gastrointestinales.

2. Sistema cardiovascular:

Una sola cucharada de aceite de oliva en ayunas te hará disfrutar de una mejor salud cardiovascular debido a los ácidos grasos que posee especialmente el oleico.

Estos contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), mientras aumentan los de colesterol HDL (bueno), incrementan la vasodilatación arterial, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

3. Propiedades anticancerígenas:

El ácido oleico que es el contenido predominante en este alimento ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían factores clave en este beneficio.

4. Aliado contra la diabetes:

Un alto consumo de grasa saturada conduce a sobrepeso y obesidad, importantes factores de riesgo para la aparición y empeoramiento de la diabetes mellitus, aunque las recomendaciones son individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo el ácido oleico del aceite de oliva.

5. Alivia los dolores:

El aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir los dolores articulares y musculares asociados a diversas enfermedades así como la practica de ejercicio habitual.

6. Ayuda a perder peso:

El aceite de oliva en ayunas favorece la depuración del organismo provocando que las toxinas que le sobran al cuerpo sean expulsadas lo mas pronto posible, aporta sensación de saciedad, previene la retención de líquidos, al tratarse de una sustancia grasa retrasa el vaciado gástrico permitiendo que la sensación de hambre tarde mas tiempo en aparecer.

También te puede interesar: La piña: Una opción saludable en cualquier momento del día

7. Embellece tu cabello:

El aceite de oliva es un ingrediente muy conocido en la industria cosmética gracias a sus compuestos activos que aportan grandes beneficios para el cabello, es un producto alternativo que nutre a profundidad y promueve su crecimiento.

aceite de oliva y miel

Mascarillas para el cuidado de tu cabello a base de aceite de oliva:

1.  Mascarilla hidratante:

 Esta mascarilla te ayudara con el exceso de sequedad y a su vez  le brinda nutrientes esenciales para mantenerlo humectado y fuerte.

  • Combina partes iguales de aceite de oliva con aceite de coco y frótalo por todo el cuero cabelludo y cabello
  • Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
  • Repite su uso 2 o 3 veces por semana.

2. Mascarilla para cabello maltratado:

Los ácidos grasos esenciales y antioxidantes promueven la regeneración celular y ayudan a evitar la caída.

  • Combina tres partes de aceite de oliva con una parte de miel de abejas orgánica y frota la mezcla por toda el cabello.
  • Cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo reposar durante 40 o 50 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y úsalo una vez a la semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here