Beneficios del vinagre blanco en la salud y el hogar

0
127
vinagre blanco en el hogar

El vinagre blanco es comúnmente utilizado en las comidas, principalmente como aderezo de ensaladas. Sin embargo, existen muchos usos de este líquido, gracias a la gran cantidad de propiedades que contiene para la salud, la belleza y el cuidado del hogar. El vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata a la mayor parte de productos de limpieza:

1. Usos del vinagre blanco en la salud:

Refresca tu aliento y blanquea tus dientes:

Una vez a la semana, cepilla tus dientes con un cepillo de dientes humedecido en vinagre blanco destilado. Enjuaga bien la boca después del cepillado. El cepillado con vinagre mantendrá sus dientes blancos y reducirá el mal aliento.

Trata el reflujo gástrico:

Tomar una cucharada de vinagre al día, aunque parezca irónico, te ayuda a reducir el reflujo gástrico.

Previene la indigestión:

Tomar una cucharada de este tipo de vinagre, mezclada con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado previene la indigestión.

Cuida y alivia tus pies cansados con vinagre blanco:

El vinagre es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de los pies. Sus propiedades van desde aliviar los pies cansados o eliminar las grietas de los talones hasta tratar algunas dolencias y tipos de hongos.

Para eso debes mezclar 1 vaso de vinagre blanco, agua tibia y 20 gotas de aceite esencial. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande, remoja tus pies por 15 minutos. Usa una piedra pómez para remover las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies. Seca muy bien los pies y aplica una crema hidratante masajeándolos suavemente.

usos del vinagre blanco

2. Usos del vinagre blanco en el hogar:

Limpia el refrigerador:

Utiliza una solución de medio vinagre blanco y mitad de agua para limpiar el interior de la nevera. Un rociado y limpieza rápidos eliminan los olores, limpian el interior y eliminan el moho y gérmenes que podrían estar al acecho.

Quita las manchas de café y te:

Una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio elimina las manchas de café y te de las tazas de cerámica y porcelana. Para eliminar estas manchas de la ropa solo debes mezclar una cucharada de agua tibia, vinagre blanco y detergente para la ropa.

Limpia el baño:

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y perióxido de hidrógeno. Rocía alrededor del lavamanos, el asiento del inodoro y la bañera. La mezcla de vinagre blanco y peróxido es el destructor de gérmenes más poderoso que cualquiera de los dos solos.

Limpia la alfombra:

Mezcla 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de vinagre blanco. Frota la mancha con la pasta y deja que se seque. Aspirar al día siguiente para eliminar el bicarbonato de sodio y la mancha.

También te puede interesar: Usos del bicarbonato de sodio para la salud y el hogar

Bolsos y zapatos limpios:

Los zapatos y bolsos de cuero desgastados puedes limpiarlos con un paño empapado en vinagre blanco. Lo mismo puedes hacer con las manchas en los zapatos de gamuza por fuera y por dentro para eliminar los olores.

Limpia el microondas:

Con partes iguales de agua caliente y vinagre. Coloca la mezcla en un tazón pequeño y cocina en el microondas durante 5 minutos. El vapor afloja cualquier desecación seca y me facilita limpiarla.

Cafetera descalcificada:

Desinfecta y limpia la cafetera al mismo tiempo con vinagre. Drena toda el agua del sistema, luego llénala con vinagre y ejecute un ciclo completo. Siga el lavado con vinagre con un ciclo de agua de enjuague antes de volver a hacer café.

Limpia tu plancha de vapor:

El vinagre blanco elimina los depósitos minerales en los orificios de limpieza a vapor a lo largo de la placa de hierro. Mezcla una taza de agua destilada con una taza de vinagre blanco y llénala en la plancha de vapor. El uso de esta mezcla en la posición de vapor liberará los orificios obstruidos y limpiará la placa base de la plancha de forma natural.

Eliminar los residuos grasos de ollas y sartenes:

Agrega 1 taza de vinagre a la olla y llénala con agua caliente. Lleva la olla a fuego lento y deja que hierva durante 10 minutos, luego lava como de costumbre y verás como los residuos de grasa de sus utensilios de cocina habrán desaparecido.

Desinfecta la tabla de cortar:

Lo primero que debes hacer es lavar la tabla por delante y por detrás con agua jabonosa caliente, enjuaga y seca. Luego mezcla 1 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, sumerje una esponja o paño en la solución y extiéndala sobre la tabla de cortar. Déjalo reposar por 5 minutos y retira con agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here