Beneficios del vinagre de manzana

0
282
vinagre

El vinagre de manzana es un producto de origen orgánico que podemos aprovechar de múltiples formas en el hogar. Suele emplearse en la elaboración de algunas recetas culinarias y aunque muchos aun lo desconocen es un excelente cosmético natural que podemos incluir de muchas formas en nuestra rutinas de belleza.

En este artículo te comentaremos con mayor detalle cada uno de los usos que tiene este maravilloso producto según el ámbito en que se necesite:

Beneficios del vinagre de manzana

1.Calma el dolor y las irritaciones de la garganta:

Las gárgaras con vinagre son muy efectivas para aliviar el dolor y las irritaciones en la garganta. Para ello, diluye dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en media taza de agua y haz gárgaras.

2. Alivia el reflujo y acidez estomacal:

El consumo de este líquido diluido con agua ayuda a equilibrar el pH de la parte superior del estómago y, por ende, aliviar la acidez. Esto se logra promoviendo el cierre del esfínter que une el estomago con el esófago. Para combatir el reflujo ácido y el ardor estomacal, bebe una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua.

3. Mantiene la flora intestinal:

El vinagre  de manzana está hecho a partir de zumo de fruta fermentada. Como tal, es un alimento probiótico que puede contener bacterias beneficiosas para el mantenimiento de la flora intestinal por eso, incorporarlo a tu alimentación puede ser una buena idea.

Beneficios para el cabello:

  1. Devuelve el brillo a tu cabello:

Tu cabello tendrá un aspecto mas sano y brillante si aplicas un poco de este producto una vez a la semana. Solo tienes que mezclar partes iguales de vinagre de manzana con agua y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Masajea con movimientos suaves mientras actúa. Luego enjuaga como de costumbre.

2. Combate la caspa:

Es muy efectivo a la hora de combatir la caspa. Para obtener sus beneficios, se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas, cada vez que se lave, hasta que desaparezca el problema.

Beneficios del vinagre de manzana para el rostro:

  1. Para el acné:

Los ácidos contenidos en el vinagre de manzana son ideales para regular el pH cutáneo y reducir la producción excesiva de grasa. Además de sus antioxidantes, facilitan la limpieza de los poros y ayudan a controlar la aparición del acné. Para eso:

  • Combina 2 cucharadas de vinagre de manzana con  6 cucharadas de agua de rosas. Rocía la loción sobre las áreas afectadas por el acné y déjala actuar 15 minutos. Repite el tratamiento cada noche antes de acostarte.

2. Aclara las manchas:

Al combinar vinagre de manzana con zumo natural de cebolla podemos obtener un tratamiento aclarador para disminuir las manchas oscuras causadas por el sol y el envejecimiento. Para eso:

  • Extrae el zumo de media cebolla y combínalo con 3 cucharadas de vinagre de manzana. Sumerge un trozo de algodón en el producto y frótalo sobre las manchas. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.

3. Tónico facial:

Luego de una limpieza facial con un gel adecuado, nada mejor que cerrar los poros y eliminar la suciedad definitivamente con un buen tónico facial natural a base de vinagre de manzana. Solo tienes que añadir 1 cucharada del mismo en 2 tazas de agua. Aplícalo por todo el rostro con la ayuda de un disco de algodón antes de irte a dormir.

Beneficios para los pies:

Si deseas mantener los pies suaves e hidratados, y además libre de hongos no dudes en utilizar este sencillo tratamiento:

  • Pon a calentar 5 tazas de agua y, antes de que hierva retíralas y agrégales 1/4 de taza de vinagre de manzana. Vierte el preparado en un recipiente y sumerge los pies durante 20 minutos. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

También te puede interesar: Causas y remedios caseros para los hongos en las uñas

Beneficios del vinagre de manzana para el hogar:

  1. Desinfecta tu hogar:

Ayuda a desinfectar las superficies en el hogar (como el baño) y eliminar los microorganismos. Para ello, mezcla una taza de vinagre de manzana en 3 litros de agua y rocía la mezcla en las áreas que quieras limpiar.

2. Limpia cristales:

Así como se puede utilizar para desinfectar superficies varias, también puede ser un limpiador de cristales muy efectivo, ya que ayuda a remover fácilmente la suciedad y las grasa acumuladas.

3. Atrapa las moscas:

Se puede colocar en la cocina un recipiente con un poco de vinagre de manzana (sin tapar) para atraer las moscas y matarlas. De esta manera, no tendremos que preocuparnos por espantarlas con la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here