¿Cuál es la importancia de caminar 30 minutos al día?

0
1709
caminar 30 minutos

Debido a las grandes exigencias que se tienen en la actualidad, que ha ocasionado la generación de grandes ciudades con sobrepoblación, ha influido un poco en la modificación de nuestro estilo de vida, debido a que existe una mayor demanda a la hora de conseguir trabajo y que se agrave la situación económica de algunos países, lo que conlleva a que muy poco nos enfoquemos en nuestra salud y que solo vivamos motivados para rendir en nuestra capacidad laboral llenándonos de estrés, ansiedad, mala alimentación, fumar, entre otros malos hábitos, haciendo a un lado lo que de verdad es necesario para mantenernos sano.

Pero aunque no lo creas, existe un método muy fácil de realizar y que es recomendado aun por la OMS, la cual se trata de “las caminatas”, en donde ha sido declarado como una de las mejores medicina para combatir el sedentarismo, responsable en gran medida de las enfermedades cardiovasculares derivadas del sobrepeso y el mal comer, pero no pienses que todo acaba allí, sus beneficios, van a más allá de esto. Entonces, si esta buscando un método para obtener una mejor calidad de vida que te mantenga sano y que no te quite mucho tiempo deberias empezar a caminar.

Según la OMS con sólo caminar 30 minutos al día puedes comenzar a notar las diferencias y, sinceramente, no tienes excusas de no estar en forma o de lugares para hacerlo, ya que lo importante es tener las ganas de hacerlo y si aún no te hemos convencido, aquí te vamos a dar unas cuantas razones para que salgas y comiences a dar tu paseo diario.

caminar 30 minutos al dia

¿Cuáles son los beneficios que obtengo al caminar 30 minutos al día?

1. Mejora su Aspecto

Caminar varias veces a la semana hará que se mantenga el tono de tus músculos, el quemar calorías ayuda a perder los kilos extras o ayuda a conservar el peso deseado, debido a que permite que mantengas un control en el apetito. Ud. necesita quemar 3,500 calorías para perder 1/2 kilo. Si quiere bajar de peso, la actividad física regular puede ayudarlo en dos formas.

Primer lugar: una persona persona que consume varios calorias al dia las puede perder cuando camina lo que hará que pierda el exceso de peso.

Segundo lugar: una persona se mantiene activa cuando esta caminado, esta puede ser la mejor forma de perder peso. Cerca de tres cuartos de la energía que consume ud. diariamente, es debido a que su cuerpo lo usa para las necesidades vitales, como dormir,
respirar, digerir los alimentos e inclinarse, asi que una persona quema únicamente una pequeña cantidad de calorías con las actividades diarias tales como estar sentado; entonces cualquier actividad física en adición de lo que ud. hace normalmente hará que queme unas calorías extras.

2. Resguarda tu corazón:

Si!, Varios estudios han mostrado que la inactividad física es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. En general, los resultados muestran que la enfermedad cardíaca tiene el doble de posibilidades que desarrolle en personas inactivas, que en aquellas más activas. La actividad física regular (aun el ejercicio leve o moderado)
puede ayudar a disminuir su riesgo de las enfermedades cardiovasculares. En realidad, la quema de calorías a través de actividad física puede ayudar a perder peso o estar en el peso ideal lo cual ayuda a disminuir su riesgo de enfermedades cardiovasculares.

beneficios de caminar

3. Te motiva a que dejes de fumar:

Los fumadores tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de tener un ataque del corazón que los no fumadores. La tasa de muerte por ataque cardíaco entre todos los fumadores es 70% mayor que en los no fumadores. Las personas que son activas regularmente tienen más posibilidades de disminuir o dejar de fumar.

4. Ayuda a regular la presión arterial:

Entre más alta este su presión, mayor riesgo tendrá de desarrollar enfermedades cardiovasculares o ataque cardíaco. Una presión sanguínea de 140/90 mmHg (milímetros de mercurio) o mayor, generalmente se clasifica como presión sanguínea alta. La actividad
física regular, aun de moderada intensidad y caminar 30 minutos al día, puede ayudar a reducir la presión alta en algunas personas. Este tipo de actividad posiblemente puede prevenir la presión alta.

5. Regula los niveles elevados de colesterol:

Un nivel alto de colesterol mayor de 240 mg/dl (miligramos por decilitro) aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca. Un total de colesterol en la sangre por debajo de 200 mg/dl es ideal y normalmente lo pone a ud. a un bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares. El colesterol de la sangre es transportado por diferentes tipos de partículas. Una de estas partículas es una proteína llamada lipoproteína de alta densidad o HDL. La HDL ha sido llamada colesterol “bueno”, debido a que en los diversos trabajos de investigación han mostrado que los niveles altos de DHL están ligadas con un bajo riesgo de enfermedad coronaria arterial. La actividad física regular de moderada a vigorosa está asociada con un incremento en los niveles de HDL.

6. Tonifica tus músculos:

Caminar 30 minutos al día también es bueno para mantener en forma los músculos. Si caminas de un modo ágil o en pendiente, fortalecerás especialmente los muslos, pantorrillas, cuádriceps y glúteos. Y si caminas erguido, manteniendo la espalda recta, te ayudará a tonificar las abdominales y fortalecer la espalda y los hombros.

7. Te ayuda a mantenerte feliz:

Al caminar 30 minutos al día como muchas otras actividades físicas, ayuda a liberar endorfinas, y esto permite reducir la ansiedad y el estrés. Pero es que, además, caminar es algo que se puede hacer en compañía de amigos y familiares, lo cual también supone una desconexión de todo aquello que te preocupa y una liberación mental. En otras palabras: caminar te hará feliz. Incluso lo puedes hacer acompañado de tu amigo de cuatro patas, que también lo agradecerá y lo disfrutará.

¿Cual es el lugar ideal para hacerlo?

Es importante ejercitarse o caminar 30 minutos al día en un lugar confortable. Por ejemplo: cuando corra o camine  30 minutos al día de forma vigorosa, deberá tener disponible una conversación agradable. Si ud. no se siente normal después de 10 minutos de haber terminado su ejercicio. Entonces está esforzándose mucho.

Además, si tiene dificultades al respirar, experimenta mareos o desgano prolongado durante o después del ejercicio, esto quiere decir que está ejercitándose demasiado. Simplemente, redúzcalo.

¿Cuál es el tiempo necesario para caminar?

Esto depende de su edad, su nivel de acondicionamiento físico y el nivel de intensidad de los ejercicios. Si está inactivo ahora, debe iniciar lentamente con 10 o 15 min. caminando u otra sesión más pequeña, tres veces a la semana. Conforme ud. se acondiciona, podrá tener sesiones más largas o sesiones más cortas pero más frecuentes. Si ya está activo y
su meta es acondicionar su corazón y pulmón, intente un mínimo de 30 minutos al ritmo del índice de su índice de la zona blanco del corazón. Cada sesión de ejercicio deberá incluir:

Calentamiento por 5 minutos: Inicie su ejercicio despacio, dele a su cuerpo la oportunidad de entrar en calor y que este listo para un ejercicio más vigoroso. Empiece a paso medio y auméntelo gradualmente hasta finalizar el periodo de calentamiento de 5 minutos.

¿Qué tan a menudo debo caminar?

Ejercítese al menos 3 o cuatro veces a la semana (cada tercer día). Si está comenzando con un ejercicio menos intenso, deberá tratar de hacer al menos algo cada día. Ejercitándose regularmente es uno de los aspectos más importantes de su programa de ejercicio. S no hace ejercicio cuando menos tres veces a la semana, no tendrá tantos beneficios como en la actividad física regular como podría o ni tendrá tantos progresos. trate de distribuir sus sesiones de ejercicio a través de la semana para maximizar los beneficios. Y se recomienda que los programe día a día y tal vez funcione con usted.

Si ud. tiene familia, anímelos a que formen parte de un programa de ejercicio y actividades de recreación, ellos pueden ir con ud. o solos. Es mejor construir hábitos saludables cuando son niños y jóvenes, ya que cuando los padres son activos, es más probable que los niños sean activos después, cuando sean adultos. Cualquiera que sea su edad, la actividad física y caminar 30 minutos al día de forma moderada moderada puede llegar a ser un hábito saludable con beneficios para toda la vida.

ventajas de caminar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here