¿Cuántas horas al día debe dormir un niño para ir a la escuela?

0
571
cuantas horas debe dormir un niño

Todos sabemos que cuando el bebe se encuentra dentro de los primeros meses de vida, lo único que hace es dormir, comer y hacer sus necesidades fisiológicos, pudiendo abarcar unas horas de sueño entre las 12-16 horas por día: pero a medida que va creciendo aparecen otras exigencias como la de gatear, caminar e incluso el comienzo de clases. y cuando crecen nos preguntamos cuantas horas debe dormir un niño.

Es por ello, que la importancia del sueño no termina cuando tu hijo deja de ser un bebé, incluso es en la edad escolar donde los niños necesitan descansar de la mejor manera posible para poder rendir en el colegio. Sabemos que los niños siempre se han rebelado contra los horarios para dormir, sobretodo hoy en día que hay más distractores a la mano, como los celulares, la tablet, etc. Por ende se mantienen despiertos y fuera de la cama por mucho más tiempo.

Por tal motivo en el siguiente articulo de “Hoy Aprendí” conocerás cuales son las horas adecuadas que debe dormir tu hijo en la etapa escolar y las recomendaciones que puedes tener en cuenta para que tu hijo logre dormir lo mas rápido posible.

cuantas horas se debe dormir

¿Cuantas horas debe dormir un niño en el día?

Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren. Las directrices de la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos han concluido que los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

Estas recomendaciones fueron acatadas por la Academia de Pediatría en EE.UU. y publicadas en la Journal of Clinical Sleep Medicina. Es por ello que, a continuacion te mostraremos la tabla de los sueños que debe dormir cada niño según su rango de edad:

HORAS DE SUEÑO RECOMENDADAS SEGÚN EDAD
GRUPO DURACIÓN
0 a 12 meses 12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas
1 a 2 años 11 14 horas diarias incluyendo siestas
3 a 5 años 10 a 13 horas diarias incluyendo siestas
6 a 12 años 9 a 11 horas diarias
13 a 18 años 8 a 10 horas

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien en la etapa escolar?

Según Nathaniel Watson, presidente de la Academia de Medicina del Sueño, dormir menos de las horas recomendadas se asocia con:

  • Problemas de atención, conducta y aprendizaje.
  • La falta de sueño también aumenta el riesgo de accidentes y lesiones,
  • Enfermedades crónicas como la hipertensión, obesidad, diabetes y la depresión.
  • El panel también encontró que la falta de sueño en los adolescentes se asocia con un mayor riesgo de autolesiones, pensamientos suicidas e intentos de suicidio.

Incluso Watson comenta que “Más de un tercio de la población de Estados Unidos no está durmiendo lo suficiente, y para los niños, que están en los años críticos del desarrollo, dormir es aún más importante, es por ello que al garantizar que exista tiempo suficiente para el sueño, es una de las mejores maneras de promover un estilo de vida saludable para un niño.”

Los beneficios de un sueño saludable requieren no sólo una duración adecuada del sueño, sino también los horarios apropiados, una regularidad diaria, una buena calidad del sueño y la ausencia de trastornos del sueño. Los padres que están preocupados de que su hijo está durmiendo demasiado poco o demasiado, deben consultar a un médico.

cuantas horas debemos dormir

También te podría interesar: desvelarse ¿Cuales son las consecuencias de no dormir bien?

¿Cuáles recomendaciones se pueden tener en cuenta para que los niños se duerman rápido?

  • Habla con tus hijos y diles que dormir bien es tan importante como tomar agua, comer o respirar.
  • Organizale una rutina a tu hijo, fijar una hora para dormir y para levantarse, esto ayudará a que su cuerpo siga los patrones de sueño.
  • El lugar donde duerme tu hijo, debe ser un lugar ventilado, limpio y fresco. Además, la habitación debe estar oscura, pues puede ayudar a conciliar el sueño y descansar bien durante la noche.
  • Evita que tu hijo coma en las horas previas de ir a la cama. Lo ideal es que la última comida sea aproximadamente dos horas antes de dormir, para que los alimentos digieran mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here