El sexo puede unir a las parejas pero a veces no es suficiente ¿Por qué?

0
350
sexo en parejas

Hoy en día al tener una relación amorosa, lo primero en lo que muchos se fijan es en el sexo mientras otros pueden orientarse más por el romanticismo, los sentimientos. Lo cierto es que así como existen muchos estudios en donde avalan el hecho de que el sexo es imprescindible para la pareja incluso muchos pueden optar por el sexo para mantener la relación viva o recuperarla.

Existen también, estudios sobre si el ¿el sexo es la clave para una relación duradera?,o si esta ¿permite y sostiene la conexión sexual y romántica a largo plazo de una pareja? 

El impacto del sexo en las relaciones

La sexualidad juega un papel importante en las parejas y es que el sexo altera totalmente la concentración en sangre de algunas hormonas y neurotransmisores, ya que suelen hacer sentir a la persona placer, relajación y aliviar los dolores físicos en pocas palabras tiene un gran impacto no solo social y en la pareja si no a nivel físico y mental de la pareja.

Del mismo modo, creemos que las parejas felices tienen buenas relaciones sexuales lo cual no siempre es así. En una investigación realizada por Anik Debrot junto con sus colegas en el año 2017, señala que el afecto que acompaña a la sexualidad entre la pareja tiene un gran papel ya que, con los toqueteos, juegos, besos, abrazos y hasta las platicas diarias trae una gran satisfacción a las relaciones y a su bienestar en general.

El sexo es sinónimo de felicidad 

Las parejas adultas, maduras que tienen una buena relación y de tener relaciones sexuales con frecuencia esto puede traer mayores probabilidades de que sean más felices de las parejas que no tienen una buena relación y colocan al sexo como el medio para poder resolver sus problemas.

Las buenas relaciones sexuales, seguirán si la relación es buena. También es posible que las personas que son más positivas en general tengan más probabilidades de involucrarse en una relación cercana que, a su vez, beneficie a su bienestar. Basados en el estudio anterior se concluye que la clave entre el amor y el sexo esta en que ambos tengan un afecto positivo es decir tener un nivel emocional alto.

Asimismo, la investigación realizada en «The Journal Social Psychological and Personality Science», y Amy Muise, plantean que es fundamental poder mantener la consexión sexual con la pareja pero teniendo en cuenta que se deben tener un interés realista objetivo sobre la vida sexual, asumiendo que muchas relaciones de pareja de hoy en día están ocupadas por el trabajo y otras responsabilidades.

Ya que si la pareja tiene hijos y trabajo podrá ser más que feliz el acto sexual ser estresante, por ello se requiere llegar a un acuerdo entre ambos.

¿El sexo puede unir a las parejas?

Basados en estudios a las parejas de recién casados, se ha encontrado que el vinculo entre la frecuencia y los beneficios positivos que tiene el sexo en las parejas. Es decir, si ambos integrantes de la pareja sienten satisfacción y amor en su relación esta puede durar en el tiempo.

Sin embargo, existen relaciones que con el pasar del tiempo se deterioran ya sea por los problemas maritales, la disminución de la energía que van a seguirte y afectar la intimidad de la pareja inevitablemente.  Asimismo, el hecho de tener sexo cuando la relación no es prospera ni sana, este acto no sera más que carnal y no sera totalmente placentero, esto puede disminuir la frecuencia del sexo.

Las personas en el sexo tienden a comportarse como son realmente, vulnerables, desnudos y todo lo que cargan a sus espaldas se refleja en la intimidad. Una relación sexual no es únicamente un intercambio de fluidos o placer. Es comunicación, y cuando esta no funciona en el día a día es muy difícil que fluya en la intimidad.

¿Por qué a veces no es suficiente?

Muchas relaciones de pareja cuando atraviesan por diferentes problemas por intentar querer aliviar o resolverlos tratan de tener relaciones como sea, es decir, estando enojados después de una pelea lo que le decimos «sexo de reconciliación», otras parejas buscan ayuda con terapeutas o por medio de amigos, libros entre otros. 

Muchas veces el querer buscar por medio del sexo que la relación mejore o avivar a través del sexo puede estar mal enfocado ya que esto refleja comportamientos ilógicos no racionales, también por que absorbemos necesidades sexuales y las relaciones románticas en las que crecemos que nos hacen pensar que por medio de todo esto podremos resucitar el amor que ya se murió.

EROTOFOBIA FOBIA FOBIAS EROTICO SEXO SEXUALIDAD MIEDO DE TENER RELACIONES SEXUALES

Realmente no es suficiente el sexo para que se pueda mantener una relación de pareja en el tiempo se requiere de un mayor compromiso, amistad,  comunicación, respecto, lealtad, pasión y romance entre otros. Por otro lado, las parejas cuando tienen éxito en mantener una conexión positiva, emocional y sexualmente, logran llevar este equilibrio pueden sostener y gestionar el amor en la pareja a un bienestar mutuo que puede perdurar en el tiempo.

Para lograr sostener la conexión positiva entre el amor y el sexo se debe tomar en cuenta los siguiente:

  • Construir y vivir una relación integrada
  • Combinar la transparencia, honestidad en la comunicación
  • Reciprocidad consciente en la toma de decisiones
  • Compromiso para mantener la energía erótica en su vida física y sexual

Finalmente llegamos a la conclusión de que, cuando la relación se acaba afecta totalmente la vida sexual. Todas las actividades que se realicen para poder mantenerla unida van a desistir, no van a valer ningún esfuerzo para revitalizar la pasión cuando realmente la relación se esta desvaneciendo.

Por lo tanto, una pareja significa más que relaciones sexuales o la ausencia de esta, requiere de confianza, comunicación, intereses, proyecto de vida en común entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here