Hoy Aprendí

Hoy Aprendí es una comunidad de aprendizaje fundada por Jose luis Pereyra con el apoyo de su hermano Gerardo. Nace como un proyecto para compartir ideas de valor a una sociedad que constantemente esta cambiando.

Si todos entendiéramos el concepto del aprendizaje y la importancia que puede causar en el día a día, seriamos capaces de tomar mejores decisiones ya que estaríamos aprendiendo constantemente.

hoy aprendí

Lamentablemente este no es el caso, muchas personas aún no entienden la importancia del Hoy Aprendí, y simplemente cuando les pasa algo malo, ya sea a nivel de salud, emociones o emprendimiento dicen que todo fue una perdida de tiempo. Cuando en realidad la frase correcta debería ser algo como: “Entiendo que todo es un proceso y hay que respetarlo, si en caso las cosas no salieron bien estoy seguro que con todo lo que aprendi en este tiempo a la próxima oportunidad tendré mejores resultados”.

En otros casos simplemente hay personas que quieren aprender cosas nuevas, y también nacimos con ese fin. Para compartir con ustedes todo tipo de contenido que pueda aportar a mejorar sus vidas.

¿Cómo nació la comunidad de Hoy Aprendí?

Me di cuenta que muchas personas que pasaban por problemas en sus vidas volvían a cometer los mismos errores. Y no aprendían de las experiencias que habían tenido, muchas veces esto pasaba por el orgullo de esas personas o porque no eran capaces de darse un tiempo para reflexionar de verdad sobre las cosas que estaban pasando a su alrededor. Pero en realidad no se trataba solo de reflexionar, muchas personas no daban este primer paso para aprender de las experiencias y mejorar su realidad.

Todos los días aprendemos algo, solo que muchas veces no nos damos cuenta ya que los mejores aprendizajes están en las cosas pequeñas. Que son el soporte de los grandes aprendizajes, pongamos un ejemplo:

Sabes que ciertas actitudes como no pedirle permiso a otra persona para coger algo va molestar a la otra persona, y aunque esto es algo tan básico y simple hay muchas personas que no aprenden. Se acostumbran a tomar algunas cosas sin avisar, este es un ejemplo de como una acción pequeña pero tan importante acción de como pedir prestado o decir “mira voy a cojer esta gelatina”, puede transformarse en una experiencia agradable o desagradable dependiendo del aprendizaje que hemos tenido sobre  esa experiencia.

¿Cómo nos puedes apoyar en esta comunidad llamada Hoy Aprendí?

Nos dimos cuenta que una de las maneras de apoyar a las personas con este problema de aprendizaje es creando esta marca: “Hoy Aprendi“. Y generar contenido de calidad que pueda apoyar a las personas. Desde artículos, contenido multimedia, hasta una revista digital. Y ahora estamos trabajando en unos cursos que harán que “Hoy Aprendí” puede seguir cooperando con la comunidad de aprendizaje.

Desde las oficinas de “Hoy Aprendí” seguiremos trabajando para seguir brindándoles toda la información de calidad que ustedes necesitan. Y estaremos escuchando sus consejos para mejorar en cada propuesta que les haremos llegar. Una vez más gracias por ser parte de esta comunidad, ¡un abrazo!.

Jose Luis Pereyra – Fundador de Hoy Aprendí
joseluis@hoyaprendi.com