La piña: Una opción saludable en cualquier momento del día

0
466

 La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, es una deliciosa fruta tropical cuyo consumo esta extendido por el mundo.

Cuenta con un delicioso sabor y muchas propiedades nutricionales, es de forma ovalada, tiene una piel muy rugosa de color verde que se vuelve amarilla y marrón a medida que va madurando, por dentro su carne es amarilla jugosa y dulce.

Dentro de sus propiedades vamos a encontrar:

  1. Ayuda a la digestión de las proteínas:

La piña contiene una enzima llamada bromelina la cual facilita la digestión de las proteínas. Por tal motivo es muy recomendable para las personas que sufren de indigestión, gases, pesadez y acidez.

2. Tiene un gran aporte de fibra: 

Es una fruta con una excelente fuente de fibra, consumir piña evita el estreñimiento ya que ayuda a regular el transito intestinal y regula los niveles de colesterol.

3. Excelente opción en la perdida de peso:

La piña cuenta con una cualidad y es que es un buen diurético, ayuda a eliminar agua del cuerpo, previene la formación de edemas y retención de líquidos. Es muy buena para perder pero y para actuar ante el problema de la celulitis.

4. Alto aporte de nutrientes: 

Es rica en muchos nutrientes, destaca su contenido en potasio un mineral necesario para la generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El yodo que es sumamente importante para el funcionamiento de la glándula tiroidea

5. Vitaminas A, del grupo B Y C:

Posee vitaminas A, B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

piña e inflamacion

6. Es beneficiosa para la circulación:

 La piña es excelente aliada para las personas con mala circulación sanguínea, ya que ejerce un efecto anticoagulante, esto quiere decir que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Ayuda a las defensas: 

La piña fortalece el sistema inmunológico para que este pueda responder ante los ataques patógenos, gracias a que es fuente de ácido fólico.

También te puede interesar: Que alimentos debo consumir para aumentar mis defensas

8Contiene propiedades antiinflamatorias:

 La piña contiene bromelina, una enzima extraída de los tallos de la planta y que también está incluida en el jugo de la fruta, en menor proporción. Gracias a su propiedad antiinflamatoria nos puede ayudar contra el dolor y la inflamación de las articulaciones.

¿Como preparar agua de piña en casa?

La preparación de agua de piña no es para nada complicada. Se puede hacer todos los días, sobre todo si hay dificultades para ingerir la cantidad apropiada de agua.

Necesitaras:

  • ½ piña con cáscara.
  • 4 tazas de agua

Corta la piña en varios trozos sin quitarle la cascara, incorpórala en una olla y cúbrela con el agua.

Deja hervir de 10- 15 minutos y deja reposar, luego fíltrala con el colador. Ingiere una taza en ayunas y repite su consumo antes de cada comida principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here