Masturdating: La clave para ser feliz en soledad

0
567
Masturdating

El masturdating es una nueva tendencia, que siempre ha existido solo que, no se le había colocado nombre, y se puede pensar que tiene algo que ver con la masturbación, lo cual no del todo así. Realmente la masturación, es un término que se usa o se comprende raramente, no tiene nada que ver con el acto de auto gratificación por lo menos no sexual si no de conocerse y quererse a sí mismo.

Es una práctica relacionada con el amor hacia uno mismo y con la autoestima. No aporta  conocimientos nuevos como tal, pero sí guarda una filosofía y no se centra en lo sexual si no que va más allá de ser uno mismo y fortalecer la autoestima.

¿Qué es el masturdating?

El masturdating es una preferencia que se encuentra más extendida entre las personas solteras y que en este caso consiste en fomentar el amor hacia uno mismo y quererse por encima de todo, sin distracciones ni preferencias, sino teniendo en cuenta que nuestra propia compañía es la mejor de las compañías. Del mismo modo la felicidad y la soledad no tienen porqué estar reñidos ni tenerle temor a estar solo.

amor propio

Anteriormente muchos psicólogos habían planteado que todos los seres sociales necesitamos cubrir necesidades sociales  y establecer vínculos sanos, pero también necesitamos nuestro espacio, aunque pueda parecer complicado o difícil, debemos aprender también a estar solos sin que esto suponga un sufrimiento o nos genere un malestar significativo. Al contrario, una oportunidad para el silencio, la calma y la claridad mental.

Por lo tanto, la práctica del masturdating deberían llevarla a cabo tanto solteros como no solteros, ya que no hay que olvidar que tener momentos de soledad es sinónimo de salud mental por todos los beneficios que nos comporta.

De esta manera, el masturdating se basa en los siguientes:

  • Dedicar tiempo a estar con uno mismo.
  • Buscar espacios de soledad y disfrutarla.
  • Conocer quiénes somos y descubrirnos.
  • Tener momentos para quererse y cuidarse.
  • Sentir la necesidad de ser “uno mismo”.

¿Por qué practicar el masturdating?

El masturdating tiene algunos motivos por los cuales son muy positivas para el que la práctica estando o no soltero los cuales son:

1. Descubres quién eres realmente y lo que te apasiona

Cuando estamos en soledad tenemos más tiempo para conocernos, escucharnos, en donde te estás identificando como individuo, en lugar de ser alguien que ha sido etiquetado por otro o por su pareja amorosa a lo largo del tiempo.

Masturdating La clave para l

Esta nuevo descubrimiento refuerza y cuida tu autoestima, haciendo que sea más fácil que tu diálogo interior se reformule, con frases como: “sí importo” y “merezco ser feliz”. Estos juicios positivos ayudan al desarrollo de una persona con una mentalidad positiva.

2. Crear tu propia felicidad

La propia satisfacción el obtener y crear tu felicidad en base a ti es una de las sensaciones más gratificantes que podemos experimentar. De este modo, la felicidad proviene de uno mismo y es tu única responsabilidad no de otros. Asegúrate de sonreír antes de concentrarte en la felicidad de los demás. La felicidad viene de ti mismo y se debe construir en pro de ti.

3. Desarrollas una relación sana contigo mismo

Por encima de todo, con el masturdating estarás desarrollando una relación fuerte y afectuosa contigo mismo, en la que te acostumbras a tratarte con respeto y amabilidad. Una relación sana te permite estar en contacto contigo mismo sin dañarte, castigarte o recriminarte. Esto, está enfocado en todo lo que las personas pueden haber dejado a un lado con el tiempo, ya sea por una relación amorosa o actividades, trabajo entre otros.

4. Construyes una base sólida para tu próxima relación

Las persona que no aceptan el hecho de estar solteros, deben tratar de verse como personas únicas que por sí solos pueden volar sin depender, ni apegarse a nadie, realmente es muy beneficioso para el encuentro consigo mismo y permitir una base sólida al momento de consolidar una próxima relación.

Obviamente, tu experiencia con la soledad y el dolor te desarrolla como una persona fuerte. Cuando comiences a reconocer tu viaje en soledad como un camino positivo, atraerás a las personas optimistas que te mereces.

¿Cómo aplicar el masturdating y encontrarte a ti mismo?

Antes de aplicar esta nueva tendencia se debe tener en cuenta que las creencias limitantes que se tienen en la sociedad en base que la felicidad está en la pareja, no es del todo cierto.  La soledad se vive por norma general con una connotación negativa o de rechazo que conlleva una estigmatización de las etapas de la vida en las cuales nos encontramos solos y sin pareja.

Por ello muchos le temen al estar solos, y se llenan de dudas y de muchos sentimientos, pero realmente es muy satisfactorio el poder aprovechar tu tiempo a solas o solo ya que ciertamente, es una de las mejores maneras para ayudarte a fortalecer y profundizar la relación contigo mismo. Te recomendamos las siguientes ideas si deseas practicar el masturdating:

  • Haz una excursión de un día a un lugar donde siempre has deseado ir.
  • Sal de tu zona de confort.
  • Compra una entrada para un concierto, una obra de teatro o para ir al cine.
  • Apúntate a clases de baile.
  • Reserva una sesión de fotos.
  • Lee un libro en el parque.
  • Acude a tu restaurante favorito y disfruta de un buen plato.
  • Mira una película que nadie más quiera ver contigo.

Estas propuestas corresponden a diferentes ejemplos para poner en práctica el masturdating en soledad. Finalmente, el masturdating es una técnica para conquistarte a ti mismo que puede aportar numerosos beneficios. Por ello te ayudará a conectarte contigo mismo y poder proyectar con optimismo hacia el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here