Ninfomanía: Compulsión al sexo en las mujeres

0
513
QUE ES LA NINFOMANIA NINFOMANAS NINFOMANA

El deseo sexual es natural en los seres humanos, tanto en hombres como en mujeres pero ¿Qué pasa cuando buscamos sentir placer compulsivamente? o ¿Qué pasa cuando no buscamos satisfacción sexual para disfrutar, si no para aliviar otros problemas de nuestra vida? En el caso de las mujeres, ésta conducta recibe el nombre de Ninfomanía.

¿Qué es la Ninfomanía?

En la antigüedad se utilizaba el término Ninfomanía para describir la conducta de aquellas mujeres que sentían mayor deseo sexual que sus parejas hombres.

En la actualidad el término de utiliza para reconocer al comportamiento de mujeres que tienen la necesidad excesiva de mantener relaciones sexuales o masturbarse para obtener gratificación sexual, pero sin conseguir el placer que buscaban, convirtiéndose en un círculo vicioso que, por darse de manera compulsiva, puede interferir y degradar su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ninfomanía es un impulso sexual excesivo.

QUE ES LA NINFOMANIA  MUJERES NINFOMANAS COMO SON LAS MUJERES NINFOMANA

¿La Ninfomanía es una enfermedad?

La Ninfomanía, al ser una conducta compulsiva e interferir con la salud, trabajo y relaciones con familia, amigos y pareja de la mujer, es considerada una adicción y como tal merece tratamiento.

¿Cuáles son las causas de la Ninfomanía?

Las causas para la Ninfomanía no se han podido determinar claramente, pero se sabe que tiene su inicio en la adolescencia o al inicio de la edad adulta.

Las hipótesis respecto a las causas están relacionadas con tendencias obsesivas o cambios en el estado de ánimo y factores neurológicos.

Además, la Ninfomanía puede presentarse dentro del padecimiento de un trastornos afectivo como la bipolaridad.

¿Cuáles son los síntomas de la Ninfomanía?

Es importante recordar que no podemos decir que una mujer que tiene un deseo sexual que podamos considerar “elevado”, presenta Ninfomanía.

A continuación exponemos los síntoma so señales de la Ninfomanía:

Deseo Insaciable

En realidad lo que ocurre es que la mujer Ninfómana no llega a experimentar un orgasmo completo, por lo que siempre al llegar al orgasmo y se percibe a si misma como “insaciable”.

Sexo como tema principal de la vida

Las mujeres que presentan Ninfomanía suelen dirigir cualquier conversación, situación o evento hacia la sexualidad, no como algo intencional, si no como algo autompatico, que ocurre sin su control, los pensamientos relacionados al sexo la acompañan todo el tiempo en su día a día.

Además, en la Ninfomanía se da un interés marcado en la pornografía y suelen recurrir a esta como una manera menos disfuncional para aliviar deseos sexuales, es importante recordar que se puede considerar como un signo de Ninfomanía solo si se hace de  manera compulsiva.

QUE ES LA NINFOMANIA

Sexo como vía para aliviar problemas

Una manera de reconocer un comportamiento compulsivo o adicción es identificar que se realiza una acción de manera repetitiva y excesiva con la intención de mejorar el estado de ánimo. Cuando las personas adictas experimentan un problema, recurren a la sustancia que consumen compulsivamente o a la conducta de siempre.

Búsqueda de nuevas sensaciones

Regularmente en el sexo solemos probar nuevas prácticas para experimentar otras sensaciones, pero en el caso de la Ninfomanía, esta búsqueda es llevada al extremo.

La mujer que presenta Ninfomanía busca nuevas sensaciones a través de nuevos rituales sin discriminar si las sensaciones que experimenta son placenteras o no, llegando a involucrarse en prácticas extremas perjudiciales para si misma y superando sus límites, llegando incluso a un momento en el que ya no puede experimentar más placer.

Masturbación excesiva

Si la masturbación se realiza de  manera obsesiva sin tener la capacidad de tener algún tipo de control sobre ella, es un indicador clave de Ninfomanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here