3 razones peligrosas de llevar el teléfono para el baño

0
13

A pesar de que constantemente vemos anuncios preventivos para evitar ciertos daños a nuestra salud, lo cierto es que preferimos pasarlos por alto y hacer lo que creemos conveniente. Uno de ellos es cuando nos llevamos el teléfono celular para el baño; y es que desde que comienza nuestro día hasta llegar el anochecer, mantenemos el celular sin despegarlo de nuestras manos solamente viendo las redes sociales; y por si fuera poco cuando tenemos poca batería lo conectamos al enchufe y seguimos pegados a él como si fuera algo inseparable.

Pues aunque no lo creas son muchas las consecuencias que se tienen al momento de llevarnos el teléfono celular al baño las cuales te comentaremos a continuación:

1. Podrías electrocutarte:

Muchas personas optan por llevarse el celular al baño y por si esto no fuera suficiente lo conectan al enchufe para cargarlo; pues una de las consecuencias es que este se caiga a la tina y provoque una descarga eléctrica provocando la muerte de la persona. Tal y como sucedió en el país de Rusia.

Donde ya se han reportado 4 casos por este motivo siendo el más reciente y sonado el de Irina Rýbnikova, una luchadora rusa quien además era campeona nacional de artes marciales. Falleció con apenas 15 años mientras se bañaba teniendo su celular conectado al enchufe, realizando una llamada el cual cayó accidentalmente en la bañera provocando su fallecimiento.

2. Podrías padecer de hemorroides:

Las hemorroides son las venas del recto las cuales se encargan de mantener irrigada dicha zona, pero si duramos mucho tiempo sentado en el inodoro, estas se pueden debilitar provocando la dilatación de las mismas e incluso que puedan salir a través del ano provocando síntomas tales como: dolor, prurito (picazón) e incluso sangrado. Así que como recomendación solo dura el tiempo necesario en el inodoro y deja el celular para revisarlo después.

3. Contaminamos el teléfono con microorganismos:

Recordemos que en las heces y la orina habitan bacterias saprofitas, las cuales forman parte de nuestra flora bacteriana normal; si estas entran en contacto con nuestras manos pueden transmitir enfermedades por la vía de contagio fecal-oral, en donde inconscientemente podemos llevar las bacterias a la boca o transmitirlas a otro tipo de objetos como las manillas de la puerta, el celular, la ropa etc. produciendo enfermedades como infecciones urinarias o diarreas bacterianas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here