Peppa pig causa problemas de adaptación social en los niños según expertos

0
555
Peppa Pig

El programa infantil «Peppa Pig» conocida por todos los niños como «Peppa la cerdita» es un programa de origen británico que se  estrenó en el año 2004, siendo muy popular en todo el mundo. Actualmente se reveló que este tipo de programas infantiles tiene repercusiones en el desarrollo de los niños, exactamente Peppa pig causa problemas de adaptación social en los niños.

También, afecta en la capacidad de adquirir habilidades de empatía, pero realmente las opiniones al respecto de Peppa pig varía entre los padres. ¿Qué opinas tú?, ¿Has notado algún cambio en la conducta de tu hijo luego de ver este programa?, en las siguientes líneas te contaremos más al respecto.

¿Puede causar problemas emocionales en los niños ver Peppa Pig?

Basados en las investigaciones y de varios estudios, se han observados problemas en el comportamiento infantil como rabietas, desprecio, insolencia, desobediencia, entre otros, viene de Peppa pig e incluso su hermano George..

causa problemas de adaptación social en los niños

Asimismo, la Dra. Karen Phillip , psicoterapeuta de Australia, expresó que los programas de televisión conducen a que los niños «no puedan usar su imaginación». En donde los niños están perdiendo la capacidad de ponerse en el lugar del otro (Empatia) y de leer el lenguaje corporal de otras personas porque ya no están en sintonía con eso.

Lamentablemente los niños entre 4 o 5 años están perdiendo la capacidad de crear, imaginar e ideas nuevos juegos ya que están acostumbrados a ser entretenidos por una fuente externa, sea a través del Tlf, Tablets o Televisión y esto no solo se debe a los estímulos de estos programas infantiles si no también a la forma en cómo crían los padres a sus hijos.

¿Cuáles son las características de la personalidad de Peppa Pig?

Según estudios, las principales características y problemas que presente Peppa Pig en el programa son los siguientes: Comportamiento inapropiado y de superioridad, Imposición de su voluntad, ignorando la opinión del otro sus necesidades y deseos, Ser grosera, Competitividad, Intolerancia, Faltas de respeto, Envidia, Arrogancia, Orgullo.

El personaje de Peppa Pig busca que sus ideas destaquen y no acepta opiniones ajenas. Por esto se revela el hecho de que Peppa pig causa problemas de adaptación social en los niños.

¿Qué son los problemas de adaptación social en los niños?

Los problemas de adaptación en niños suelen comenzar cuando surgen ciertos cambios alrededor del niño y puede producir una respuesta de estrés que el niño realmente no sabe cómo manejar y adaptarse.

Peppa pig causa problemas de aprendizaje

El niño puede estar incapacitado para adaptarse al ambiente y muestra conductas que nunca había mostrado. Destaca recordar que el trastorno de adaptación en niños es común en la infancia, pero tiene tratamiento, por ello se requiere observar los cambios de conductas de los hijos.

Se recomienda:

Poner mayor atención con los programas y el contenido que ofrecemos a nuestros hijos. No todos los programas infantiles sirven para la educación de los más pequeños. De igual manera limitar el tiempo de uso de la pantalla, Tv entre otros de su hijo.

No permita que la televisión se convierta en el cuidador o en la respuesta a sus rabietas para aparentemente tranquilizarlo. Si percibe algún efecto adverso en su comportamiento que parece estar relacionado con algo que vio en la televisión, o otra situación que ocurre en su entorno acuda a un especialista del área de la salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here