¿Por qué es beneficioso tomarse unas vacaciones durante el año?

0
200
vacaciones

La mayoría de las personas adultas viven su vida trabajando de forma rutinaria todos los días sometidos a situaciones de estrés que se tornan muy recurrentes y que en algunos ocasiona síntomas de depresión, ansiedad, angustia, es por ello que añoran y desean ese momento del año en el cual tendrán sus vacaciones, ya que sienten que será el mejor antídoto contra el estrés, y que son fundamentales para mantener una buena salud física y mental y así olvidarse de un poco de lo que los atormenta. Es por ello que un grupo de investigadores decidió estudiar cuales eran los beneficios que otorga tomarse una respectivas vacaciones.

¿Donde se realizó el estudio?

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.), liderado por la investigadora Karen Mathews y sus colegas, decidieron estudiar que beneficios traía las vacaciones sobre el corazón.

¿Cómo realizaron el estudio?

Los investigadores monitorearon a aproximadamente 12,000 hombres con un alto riesgo de padecer enfermedad coronaria, entre los 35 y 57 años de edad, durante nueve años.

¿Cuáles fueron los resultados?

  • Descubrieron que los participantes que no tomaban vacaciones anuales eran 32% más propensos a morir de un ataque al corazón.
  • Posteriormente unos científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, siguieron un estudio similar, añadiendo a los resultados, que los hombres que toman vacaciones cada año reducen su probabilidad de morir por cualquier causa en un 20%, y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30%.
  • Otro estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin señala que, las vacaciones podrían resultar incluso más benéficas para las mujeres. las mujeres que toman vacaciones menos de una vez cada dos años tienen mayor probabilidad de sufrir una depresión. Además, quienes no suelen vacacionar con frecuencia (una vez al año) tienen cerca de ocho veces mas probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca tales como (infarto o ECV)

¿Cuáles fueron las conclusiones después de estos hallazgos?

Los investigadores señalan que las vacaciones no necesariamente deben ser largas y costosas, tomar unos días de descanso para apreciar la naturaleza y olvidarse de las tareas diarias son suficientes para permitir al cerebro recargar energía y mejorar la función intelectual, propiciando un mejor desempeño laboral al terminar el asueto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here