Tips para manejar la adicción con el azúcar

0
28
azucar

La lista de alimentos ricos en azúcar es inmensa siendo muchos de ellos ingeridos diariamente, para los consumidores resulta muy complicado evitar su presencia en la cesta de la compra. La felicidad que se siente al comer azúcar “es pasajera” se genera por la producción de serotonina en el flujo sanguíneo, nuestro cuerpo la identifica como una recompensa, pero ésta sólo estimula el apetito.

El excesivo consumo de azúcar puede aumentar la aparición de enfermedades como la obesidad, Diabetes mellitus, hipertensión arterial, el deterioro de enfermedades dentales, hígado graso o insuficiencia renal crónica. Para terminar con la adicción debes estar convencido de la necesidad de hacerlo ya que reducir el consumo no sirve de nada. 

A continuación te presentamos algunos tips para manejar la adicción con el azúcar:

  1. Toma agua cada vez que tengas un antojo por algo dulce, muchas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación.
  2. No la sustituyas por edulcorantes, ya que este tipo de productos cambia la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar, es decir, se crea una confusión entre el intestino y el cerebro y se ingieren más calorías de las normales.
  3. Debes sustituir este compuesto por otros alimentos como los vegetales verdes, grasas saludables y las proteínas en el momento en el que aparezca la ansiedad.
  4. Lee las etiquetas al momento de hacer las compras ya que algunos productos pueden estar libres de grasa, pero no reducidos en azúcar.
  5. Haz ejercicio esto estimulará las hormonas de la felicidad, por lo que no extrañarás esa sensación al evitar los alimentos dulces. 
  6. Duerme bien ya que el ciclo del sueño está relacionado con la ingesta de comida rica en azúcares por la noche. Además, aquellas personas que duermen mal sienten más atracción por ingerir alimentos ricos en calorías y azúcares.
  7. Mantén a la mano refrigerios que puedas ingerir con moderación como alguna fruta entera, cacahuates, nueces y palomitas de maíz naturales.

No dejes que las ganas de comer azúcar te dominen, sustituye estos antojos por algo saludable como las frutas frescas. Disminuir su consumo paulatinamente traerá muchos beneficios para tu organismo, sin embargo debes recordar que debe ser un proceso controlado para evitar cualquier tipo de irregularidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here