Usos del bicarbonato de sodio para la salud y el hogar

0
772
bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico de color blanco que se hace soluble cuando entra en contacto con el agua. Este elemento se puede encontrar en el medio ambiente y suele ser procesado para comercializar. Tiene uso en todos los campos belleza, salud e higiene.

  • Antiácido:

El bicarbonato de sodio es un antiácido eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Solo debes agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Recuerda no debes usarlo por mas de 3 días seguidos.

  • Tratamiento de picaduras de insectos y comezón:

Es efectivo para las picaduras de insectos solo debes mezclar bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato sódico en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.

  •  Alivia el cansancio de tus pies:

Solo debes disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente. Espera hasta que el agua enfríe y luego enjuaga.

  •  Exfoliante facial:

Para preparar un exfoliante, solo debes mezclar tres partes de este ingrediente con una parte de agua, para formar una pasta suave. Frota con movimientos circulares y enjuaga.

  • Pasta de diente:

Para realizar pasta de dientes de bicarbonato de sodio, basta con añadir un poco de agua a 1/4 de taza de bicarbonato de sodio hasta que se haga una pasta espesa. Si además le añades unas gotas de limón, conseguirás además de una pasta de dientes natural un increíble blanqueador. Lo ideal es que lo uses una vez por semana.

  •  Desodorante natural:

Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar:

  •  Lavar platos, ollas y sartenes:

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a quitar con más facilidad la grasa y restos de alimentos de toda tu vajilla. solo necesitas 2 cucharadas de bicarbonato a tu lavaplatos regular.

  •  Limpia el microondas:

Espolvorea bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

  •  Limpia tus pisos:

Elimina la suciedad y la mugre de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato en un cubo de agua tibia. Trapea y enjuaga para lograr un piso brillante.

  • Limpia las cortinas del baño:

Limpia y desodoriza tu cortina de baño espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuaga. Cuelgala para que se seque.

  • Quita olores y manchas difíciles:

Cuando el olor y las manchas son difíciles de retirar no dudes en agregar 1 /2 taza de bicarbonato a tu detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

  • Destapa cañerías:

Calienta agua hasta hervir y echa un poco en la cañería. Vierte en el fregadero media taza de bicarbonato y déjalo actuar por cinco minutos. Mientras, prepara aparte una mezcla de 1 taza de vinagre y 1 de agua bien caliente. Pasados los cinco minutos, echa la mezcla y espera otros 10 minutos.

Limpia todo con una buena cantidad de agua hirviendo. El paso del agua hará que todos los residuos aflojados por el bicarbonato y el vinagre se eliminen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here